El arte ruso ya tiene su centro de arte en Málaga
La ciudad se convierte en un lugar de referencia internacional para las artes. Más de un centenar de obras de primer orden, pertenecientes al Museo Estatal Ruso de San Petersburgo quedan depositadas en el ambicioso equipamiento cultural de la antigua fábrica de Tabacalera.
Con un convenio por diez años, la tradicional pinacoteca rusa abastece esta sede de Málaga, con una muestra de carácter permanente que comprende un recorrido desde el siglo XV al XX. La trayectoria se inicia con las flamantes tablas bizantinas, pasando por retratos, paisajes rurales, pinturas de las vanguardias hasta el realismo de la era soviética. Llegan los grandes iconos de la pintura rusa; los Kandinsky, Chagall, Malevich, Tatlin, Rosanova o Rodchenko, nombres que acaparan las miradas de las grandes exposiciones de arte.
De carácter temporal, el museo ruso presenta la exposición “Arte ruso de la época de Sergei Diaghilev,” con 69 obras que despliegan la polifacética personalidad de este hombre con atributos en el teatro, ballet y gran colaborador y amigo de Picasso. A través de esculturas, pinturas, figurines y escenarios se percibe cómo este empresario supo generar un nuevo concepto en las producciones musicales.
Para Málaga esta apertura es un suma y sigue a su amplia oferta cultural. Cuenta ya con un Museo dedicado a Picasso, parte de la colección Thyssen y el CAC de Málaga. Ahora la ciudad con obras de esta gran colección rusa puja por catapultarse como destino cultural dentro del mapa. Málaga juega fuerte sus cartas.
Museo Ruso. Edificio Tabacalera. Málaga.
De 9.30h a 20.00h. Festivos abierto. Lunes cerrado.