Max Jacob en el Museo de Arte Moderno de Céret

En el 80 aniversario de la muerte de Max Jacob, el Museo de Arte Moderno de Céret, situado en el sur de Francia, le rinde homenaje. Hombre prolífico y muy activo dentro del París de las vanguardias. Un artista que supo llevar el cubismo pictórico a la escritura, especialmente a la poesía y a la novela.

Al detenerse en las cartas de Max Jacob, se refleja como Jacob apoyó a Pablo Picasso en 1901. Lo acogió en su habitación de boulevard Voltaire y lo introdujo en el mercado de arte. Juntos también frecuentaron espectáculos y después de asistir al circo, el malagueño ejecutó una escultura en el que Jacob fue fuente de inspiración con sus rasgos. Destaca como Jacob y Picasso supieron retroalimentarse mutuamente en las prácticas cubistas.

El Museo de Arte Moderno de Céret invita a ver no únicamente la obra de Max Jacob, sino también la de sus contemporáneos, como Juan Gris, Pablo Picasso, Jean Metzinger, Manolo Hugué, Eva Gouel, Jean Cocteau, entre otros.  

Museo de Arte Moderno de Céret

Del 29 de junio al 1 de diciembre de 2024

https://www.musee-ceret.com

El Museo de Arte Moderno de Céret. Creado con la colaboración de Pablo Picasso y de Henri Matisse, abrió sus puertas en 1950.

Localidad francesa de Céret, en el departamento de los Pirineos Orientales

Previous
Previous

Feria ARCO 2025

Next
Next

Consuelo Kanaga. Atrapar el espíritu.