La fundación Corbusier abre sus puertas al apartamento del arquitecto franco suizo Le Corbusier y donde vivió más de tres décadas junto a su esposa Yvonne.
Para Corbusier, el proyecto significaba la oportunidad de poner en marcha sus tesis urbanísticas con paredes en vidrio en fachada. El edificio se baña de luz donde los espacios se resuelven para el habitar moderno.
Con orientación este-oeste, el apartamento terraza de Le Corbusier se sitúa en la zona del parque de los príncipes, donde ya en 1930 se concibió como un lugar para ubicar grandes instalaciones deportivas tan en boga en la época como el estadio de fútbol y las pistas de tenis de Roland Garros.
El apartamento transpira una fluidez en los espacios, lo que permite estancias flexibles con una sala de estar-comedor y un dormitorio-baño inspirado en los camarotes trasatlánticos. El diseño en su totalidad busca crear espacios amplios y luminosos para entornos urbanos con gran densidad de población.
Cemento, vidrio, cielo, árboles, orden en los espacios son los elementos con los que Corbusier crea el inmueble molitor y en la que él mismo vivió entre 1934 y 1965.
Lunes, martes y viernes 14-18h
Sábados 10-13h y 13:30-18h
24, rue Nungesser et Coli
75016 Paris
http://fondationlecorbusier.fr