La Fundación Alda Fendi, una joya en la ciudad de Roma

En las puertas de la Fundación Alda Fendi reza ”Roma existirá mientras existan los hombres”, toda una declaración de intenciones de una ciudad viva. La fundación se instala en un palacio del Siglo XVll  renovado por el arquitecto Jean Nouvel, el cual ha sabido conjugar su estructura barroca con la modernidad.

En el interior alberga un centro de arte comprometido con la creatividad internacional sin dejar de echar la mirada al pasado. Con esta apuesta atrevida y ambiciosa, la Fundación Fendi promete ser un polo de innovación dentro de la eterna Roma. En esta línea se expone el trabajo Everafter de la fotógrafa alemana Claudia Rogge. Son fotografías en gran formato con decenas de figuras humanas en armonioso movimiento, con un toque un tanto teatral que rememoran las temáticas del infierno, el purgatorio y el paraíso de Dante, del cual se cumple el 700 aniversario de su muerte. En la sala suena una música electrónica lo que le da un ambiente rabiosamente actual y envolvente. 

En la segunda sala, la Fundación Fendi introduce al visitante en un estimulante espacio con multipantallas  y sonido de lo más sensorial. La instalación concebida por Raffaele Curi, director creativo de la Fundación Fendi, ofrece una relectura del bosque descrito en el canto XIII del Infierno de Dante. Ese ambiente forestal se reversiona a los tiempos actuales con slogans en pro del medio ambiente y la sostenibilidad del planeta. Las imágenes van acompañadas de sonidos electrónicos a un volumen alto, de gran impacto visual y emocional para el visitante.

 

Del 15 de abril al 30 de noviembre de 2021.

Fundación Alda Fendi.

Via dei Cerchi, 21, Roma, Italia.

fondazionealdafendi-esperimenti.it

Recorrido por la Fundación Alda Fendi en Roma.

Previous
Previous

Pierre Soulages

Next
Next

Georgia O’Keeffe, 90 obras recorren su trayectoria artística